14 de julio de 2009

El G-8 y el Calentamiento Global

El G-8 o también conocidos como los 8 países más desarrollados alcanzaron un acuerdo para limitar a dos grados el calentamiento global, pero no lograron un pacto para reducir en 50 por ciento la emisión de gases contaminantes.

Según la declaración final de la Cumbre del G-8, el G-8 llegó al acuerdo preliminar de limitar el calentamiento global, pero extraoficialmente se informó que no hubo acuerdo para reducir en 50 por ciento las emisiones de gases que producen el efecto invernadero antes de 2050, debido a la oposición de China e India.

Los negociadores de la Cumbre se habían fijado la meta de reducción de 50 por ciento para todos los países del mundo y de 80 por ciento para las naciones más desarrolladas de aquí a 2050.

Sin embargo, de acuerdo con representantes de grupos ambientalistas, China e India consideran que los países occidentales deben reducir drásticamente sus emisiones antes de 2020 si después quieren imponer objetivos más rígidos al resto del mundo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que se debe convencer a los líderes de los grandes países del mundo a poner en marcha los compromisos ya alcanzados sobre el clima."No estamos aquí para reiterar los compromisos ya alcanzados sobre el clima, sino para convencer a nuestros socios a ponerlos en práctica", declaró Durao Barroso en conferencia de prensa.

¡Calcula tu Huella Ecológica!

Actualmente WWF México, está ofreciendo en su página web un servicio a través del cual puedes calcular tu Huella Ecológica, esto con el fin de conocer el número de planetas que necesita cada persona.


Haz la prueba y ve si eres un buen ecologista.
La lucha por nuestra planeta está en manos de todos.

13 de julio de 2009

¡EMERGENCIA AMBIENTAL EN ANZOÁTEGUI!

El Área Metropolitana de Anzoátegui debe ser declarada en emergencia sanitaria por las autoridades regionales, nacionales y municipales debido al elevado grado de contaminación que ocasionan las aguas servidas que invaden todos los espacios locales.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, durante su programa Pensar en Anzoátegui, presentó el diagnóstico del sistema de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales de la zona norte, del ingeniero Edmundo Castejón.


Hay sitios contaminados por estas aguas, como el paseo Colón, donde a pesar de la prohibición todavía la gente se baña. Otros son la playa Los Cocos en Puerto La Cruz; Playa Mansa, en Lechería; la laguna de Boyacá, entre otros. Se incluyen además los sistemas de drenajes de aguas de lluvia, donde se descargan las aguas servidas, como el ubicado detrás del centro comercial Las Cascadas, el del sector Cumanagoto, Los Cocos, la salida de los canales en el CC Caribbean Mall, en Plaza Mayor y otros.

Castejón dijo que existen leyes para prevenir estas condiciones de insalubridad pero, como comentó Jesús Arteaga, residente de Lechería, todo queda en anuncios oficiales. "Somos los ciudadanos los que tenemos que pagar las consecuencias de la negligencia e ineficiencia de Hidrocaribe, alcaldías, del Ministerio del Ambiente y de la Gobernación", se quejó y recordó que a nadie ha interesado la creación de la autoridad única del agua.

El festival Mundo Verde unirá a los artistas por la ecología

El domingo 19 de julio, La Carlota se llenará de verde con la celebración del primer festival ecológico de música, que reunirá a artistas como Alex Ubago, Olga Tañón, Tito El Bambino, Hany Kauam, Rakim & Ken-Y, El Escuadrón (Franco y Oscarcito), Voz Veis, Chino y Nacho, entre muchos otros que serán anunciados próximamente.

Los artistas se presentarán en tres grandes tarimas que, en simultáneo, servirán de escenario para todas las estrellas que se darán cita en el espectáculo llamado Mundo Verde, que se desarrollará en la base aérea desde las 9:00 am y hasta las 7:00 pm.

El evento contará con atracciones recreativas como parques infantiles, deportes extremos, show aéreo, zona de Dj's y actividades de carácter preventivo relacionadas con la ecología.

El show se creó con la intención de promover la conciencia ambientalista en Venezuela para asegurar un futuro sustentable y seguro, de acuerdo a una nota de prensa enviada por los organizadores.

Las entradas podrán ser adquiridas a partir de este jueves en los Agentes Autorizados Digitel, Hard Rock Café, Diverxity, tiendas Esperanto y www.evenpro.com. Tendrán un costo para niños de 45 bolívares fuertes y adultos 65 bolívares fuertes en la primera etapa de preventa.

Mundo Verde fue ideado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Evenpro, con el apoyo de Digitel y Nokia, y varias instituciones como la A.C Fundación Venezuela sin Límites y la A.C Prevención sin Límites, entre otras.


RECUERDEN QUE EL PLANETA ES DE TODOS, Y TODOS TENEMOS QUE APORTAR UN GRANITO DE ARENA POR ÉL.