El Aeropuerto La Carlota, localizado en Caracas será convertido en el gran parque que necesita la capital, siendo Caracas una ciudad que posee un alto nivel de contaminación del aire, debido al alto número de automoviles. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) elaboró la propuesta de el Plan Maestro, trabajando de manera participativa con la comunidad a través de cuatros foros, por lo que tiene el consenso no sólo de la comunidad vecinal, sino de toda la comunidad de Caracas a la que se consultó.

La Carlota se convertirá en un gran parque que se va a interconectar de forma subterránea con el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, aumentando su tamaño de 60 o 70 hectáreas a 160 hectáreas en total, y además mejorando la calidad de vida en Caracas en términos del aporte importantísimo de áreas verdes tan necesarias, ya que van a producir una gran cantidad de oxígeno.
Según el Plan Maestro, un 70% del área se destina fundamentalmente a la actividad recreativa activa y pasiva. Además se agregará infraestructura para el desarrollo de actividades colectivas concretas, como una gran manifestación, un gran concierto, un centro de convenciones, un museo de ciencia y tecnología, instalaciones que permitirán desarrollar actividades vinculadas a una serie de necesidades que fueron diagnosticadas en Caracas.
Se tiene previsto que se termine el parque en 15 años.