13 de febrero de 2009

Charles Darwin estaría muy preocupado por el Cambio Climático

El científico Charles Darwin hubiera combatido el cambio climático como una de las grandes amenazas ambientales de nuestro tiempo, afirmó el 10 de Febrero la tataranieta Sarah Darwin.

El pasado 12 de Febrero se celebró el aniversario 200 del nacimiento del científico inglés que revolucionó las ciencias naturales, Sarah Darwin se mostró convencida de que su tatarabuelo estaría hoy muy preocupado por este problema.

"Estoy segura de que el calentamiento global le hubiera preocupado, así como el cambio de los hábitats y las especies invasivas", dijo la descendiente de Darwin durante un evento para presentar un Fondo en favor de la conservación de las islas Galápagos (Ecuador).

Esta misma capacidad de observación de la Naturaleza es la que habría permitido a Charles Darwin en el siglo XXI involucrarse de manera activa en la defensa de políticas más respetuosas con el medio ambiente y de combate del cambio climático.

"Estoy segura de que hubiera hecho todo lo que estuviera en su mano para reducir su impacto porque esa es la actitud responsable", manifestó la tataranieta del científico nacido en Shrewsbury (oeste de Inglaterra) el 12 de febrero de 1809.

Sarah Darwin, que trabaja para el Museo de Historia Natural en Londres, argumentó que el cambio climático "es la mayor amenaza para la conservación de la naturaleza que afrontamos en este momento" y consideró que aunque su tatarabuelo "era un naturalista aficionado, seguro que esta situación le hubiera preocupado".

Fuente: El Universal

No hay comentarios: