2 de marzo de 2009

Desacuerdo entre los 27 de la Unión Europea

Las negociaciones que se están realizando en Bruselas entre los 27 países que conforman la Unión Europea se están tomando más tiempo de lo previsto, ya que no llegan a un acuerdo sobre la ayuda para los países en vías de desarrollo para afrontar el cambio climático.

Al momento se tienen dos opciones, una que defiende que la financiación para las naciones más pobres proceda del sistema impositivo y otra que aboga por un enfoque comercial -basado en los ingresos de la comercialización de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Aunque los países de la UE permanecen divididos en lo referente al tema, todavía se mantiene la propuesta alemana de mantenerse lo más arbiestos y flexibles. También se presenta dificultad para concretar la suma de dinero para esa ayuda ya que algunos países dicen que no es lo más adecuado a estas alturas de las negociaciones.

Los resultados de estas negociaciones servirán para definir la posicion que tendrá la UE en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la cual se llevará acabo en Copenhague a finales de 2009.

No hay comentarios: