24 de abril de 2009

Jóvenes Venezolanos alertando sobre la destrucción del Planeta

Artículo de Globovision.com - 22/04/09

Jóvenes venezolanos de la brigada ambiental de la ONG conservacionista Vitalis, lanzaron un llamado al país a detener la destrucción del planeta, alertando que cada 10 segundos desaparece una especie animal para siempre, así como el equivalente a cinco canchas de futbol de bosques tropicales.

Tal afirmación la realizan en el marco del Día de la Tierra que se celebra este 22 de abril, con miras a centrar la atención nacional e internacional en torno a los principales problemas que atentan contra la supervivencia de la especie humana.

Alrededor de un centenar de jóvenes de Vitalis pertenecientes a los últimos años de bachillerato y a más de 25 universidades de todo el país, recorrerán los medios de comunicación social de diversas ciudades de Venezuela, a los fines de compartir información y alertar sobre la necesidad de promover comportamientos y actitudes en favor del ambiente, evitando que problemas como el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono se agudicen.

Diversas son sus motivaciones para promover la defensa del planeta. De acuerdo con cifras que maneja Vitalis, cada 10 segundos se consumen en Venezuela alrededor de 850 mil litros de agua, se generan cerca de 200 mil litros de aguas servidas y se producen 2,71 toneladas de basura. Asimismo, a nivel global, en ese tiempo se producen 50 toneladas de dióxido de Carbono que incrementan el calentamiento global, mueren 10 personas y nacen 25.

Rafael Orellana, de 22 años, destacó su preocupación por la intensificación del efecto invernadero y los cambios climáticos. En su opinión “no sólo estaremos perdiendo nuestros glaciares en los Andes, sino zonas tan importantes como Morrocoy”.

Por su parte, Diego Gabriel Díaz, de 16 años, resaltó la importancia de las pequeñas acciones para lograr cambios importantes. “Si cada persona se preocupara por ahorrar agua y energía, y disminuir la cantidad de basura que genera en sus hogares, el colegio o sus trabajos, el planeta lo agradecería y el cambio se notaría”, indicó.

No hay comentarios: