13 de mayo de 2009

!ALERTA AMBIENTAL EN SANTIAGO DE CHILE!

Desde hace unos días se viene presentando en la ciudad de Santiago de Chile una situación crítica, con respecto a la contaminación del aire. Ayer 12 de Mayo, millones de chilenos que viven en Santiago respiraban un aire con alta cantidad de partículas contaminantes.

En la populosa y pobre comuna de Cerro Navia, al noroeste, los niveles de contaminación superaron los 300 y se acercaron a los 400 microgramos por metro cúbico. La situación fue similar en otras barriadas de la periferia, donde los microgramos pasaron los 200 por metro cúbico.

La Organización Mundial de la Salud establece que cuando el PM10 sobrepasa los 50 microgramos por metro cúbico ya no es saludable para las personas.

Por lo tanto el Intendente de Santiago, Igor Garafulic ha declarado emergencia ambiental en la ciudad, aplicando medidas como la paralización de 80.000 vehiculos antiguos y prohibir el encendido de chimeneas. Sin embargo, en un día como hoy, con los altísimos índices de suciedad atmosférica, debieron haber paralizado unos 360.000 vehículos de un total de 1,2 millones que hay en la ciudad.

No hay comentarios: