26 de octubre de 2008

Calentamiento Global

El calentamiento global es un tema muy sonado hoy en día, ya que está haciendo estragos en el planeta. Un ejemplo de ello es que se derriten los glaciares.
Ya es muy tarde para detener todo esto, pero podemos alargar el tiempo de vida de nuestro Planeta y de nosotros mismos si ponemos nuestro granito de arena.
Para ayudar a luchar contra el calentamiento global podemos poner en practica los siguientes consejos:
  • Reciclar el papel ya que mientras más arboles se talan, más sumideros de Dióxido de Carbono perdemos, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global. También se podría colaborar en este sentido sembrando arboles.
  • Conserva el agua. Reduce la cantidad de agua que usas en casa. El agua extra desborda las plantas de tratamiento de aguas residuales y contribuye a los desbordamientos de aguas residuales sin tratar. No dejes correr el agua innecesariamente al lavarte los dientes, rasurarse o lavar platos. Instala un sanitario ahorrador de agua para economizar miles de galones al año. Instala aireadores en las llaves de agua y regaderas para disminuir en un 50% la cantidad de agua que usas y ahorrar energía reduciendo el uso de agua caliente. Usa una cubeta y esponja en lugar de la manguera cuando laves tu auto y ahorrarás más de 100 galones.
  • Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes. Los focos compactos fluorescentes duran 10 veces más que los incandescentes que usa la mayoría de la gente aunque inicialmente sean más caros. Por otra parte, un foco compacto fluorescente disminuirá tu cuenta de luz. Además, mantendrá media tonelada de dióxido de carbono fuera del aire.
  • Conduce menos. Cuando sea posible elige alternativas para no conducir (tomar transporte público, usar la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo) y acumula tus mandados para hacer menos viajes.
  • Desconecte sus cargadores cuando no esté cargando algo. Todas las casas están llenas de pequeños transformadores para cargar teléfonos celulares, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros electrónicos portátiles. Mantenga los transformadores desconectados hasta que los necesite.
  • Asegúrese de que su computadora esté con el modo de dormir encendido, permitiendo que utilice menos energía en periodos de inactividad. En computadoras con sistema operativo de Windows, los controles para el manejo de energía se encuentran en el Panel de Control (Control Panel). Si tiene un Mac busque los ajustes de energía en las preferencias de sistema (System Preferences, Energy Saver). Configure su computadora para que después de 30 minutos de inactividad se "duerma" automáticamente. El modo de hibernación apaga la computadora de manera especial para que cuando quiera volverla a usar no tenga que esperar a que el sistema reinicie. Permitiendo que su computadora duerma le ahorra energía y tiempo.
  • Apague las luces. No se olvide de apagar el interruptor cuando salga de un cuarto. Acuérdese de esto en la oficina también. Apague o disminuya la luz en salas de conferencia que no se estén usando, y cuando salga a almorzar. Trabaje durante el día cuando sea posible. Un edificio comercial en promedio usa más energía para iluminación que para cualquier otra cosa.
Esto es de suma importancia, comparte esta información con tus amigos con el fin de hacer el cambio, el Internet es un medio mucho mas efectivo que cualquier otro, solo depende de ti!

Si necesitas información acerca de organizaciones aquí te dejo unos link acerca de organizaciones y paginas web que tienen mas información acerca de este tema.

No hay comentarios: