29 de octubre de 2008

Sony, Microsoft y Nintendo para nada "Verdes"

Greenpeace tras una investigacion realizó un informe científico titulado "Jugando Sucio", con este la asociacion ambientalista reveló que las consolas de juegos por computadora de las marcas más populares contienen materiales peligrosos, tales como polivinilo de cloro (PVC), ftalatos, berilio y bromo, estos últimos indicadores de la presencia de retardantes de llamas bromados.

Los productos analizados por Grenpeace y que dieron positivo en la presencia de contaminates peligrosos son: Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360.

Si bien entre estos productos existen algunas diferencias en la cantidad de tóxicos presentes, las tres empresas fallaron en la prueba de electrónicos verdes de Greenpeace.

El mercado de consolas de juegos electrónicos es uno de los que más rápido crece por año. Con más de 60 millones de productos vendidos, aumenta 14 por ciento anualmente.

Estos productos no sólo contienen sustancias tóxicas sino que también contribuyen a generar cada vez más basura electrónica, que generalmente acaba en tiraderos de países como China, India, Mexico y otros.

¿Será que me tengo que deshacer de mi Wii?, No lo creo, pero si vamos a ser dueños de estos artefactos tratemos de evitar contaminar con otra forma!

No hay comentarios: