21 de febrero de 2009

¡La Carlota será un gran parque!

El Aeropuerto La Carlota, localizado en Caracas será convertido en el gran parque que necesita la capital, siendo Caracas una ciudad que posee un alto nivel de contaminación del aire, debido al alto número de automoviles. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) elaboró la propuesta de el Plan Maestro, trabajando de manera participativa con la comunidad a través de cuatros foros, por lo que tiene el consenso no sólo de la comunidad vecinal, sino de toda la comunidad de Caracas a la que se consultó.


La Carlota se convertirá en un gran parque que se va a interconectar de forma subterránea con el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, aumentando su tamaño de 60 o 70 hectáreas a 160 hectáreas en total, y además mejorando la calidad de vida en Caracas en términos del aporte importantísimo de áreas verdes tan necesarias, ya que van a producir una gran cantidad de oxígeno.

Según el Plan Maestro, un 70% del área se destina fundamentalmente a la actividad recreativa activa y pasiva. Además se agregará infraestructura para el desarrollo de actividades colectivas concretas, como una gran manifestación, un gran concierto, un centro de convenciones, un museo de ciencia y tecnología, instalaciones que permitirán desarrollar actividades vinculadas a una serie de necesidades que fueron diagnosticadas en Caracas.

Se tiene previsto que se termine el parque en 15 años.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Esto es un gran logro de los vecinos del Sureste que se unieron y alzaron su voz para decir no a las arbitrarias construcciones que se estaban ejecutando
Aun esta pendiente que se presente el Plan con todos sus detalles, financieros, de infraestructura, gestion, etc etc, empezadno porque se publique el decreto que desafecte el terreno como zona militar y lo convierta en PArque
http://caracas.eluniversal.com/2009/02/28/ccs_art_exigen-consulta-metr_1285250.shtml

Cristian Amaral De Sousa dijo...

Muchas gracias por la información Raquel.
Tengo entendido que ya comenzaron movimientos de tierra

Mundos cruzados... dijo...

Hola!

Soy venezolano, pero vivo en Portugal, tu blog esta fenomenal! Dime una cosa, es cierto que todo ese montón de tierra que era el aeropuerto de La Carlota, se transformará en un parque??! Es que si es así, será lo mejor que se ha hecho en los últimos 40 años en la capital venezolana, sería simplemente fantástico…!

Saludos!