26 de mayo de 2009

Cate Blanchett exige una Economía Verde

La actriz australiana Cate Blanchett instó ayer en Copenhague a elegir una economía que signifique menos emisiones de carbono para proteger el planeta, amenazado por el cambio climático.

Cate Blanchett, militante ecologista, se expresó en el segundo día de una conferencia internacional de empresarios sobre el cambio climático, Business Summit on Climate Change.

La actriz exhortó a los participantes a reaccionar y a contribuir al éxito de la conferencia sobre el clima que se organizará en diciembre en Copenhague.

“Un fracaso político en Copenhague en diciembre es simplemente inaceptable”, dijo, e instó a los empresarios de Pepsico, Siemens o Ericsson a desempeñar “un papel esencial para impedir este fracaso”.

“No nos enfrentaremos solamente a un aumento catastrófico de los incendios en mi país natal, sino en el mundo y si no actuamos para frenar el cambio climático, se verá afectada seriamente la agricultura en Australia y las familias que dependen de ella serán perjudicadas”, dijo la actriz sobre los incendios.

2 comentarios:

un tipo dijo...

hola, la verdad me gusto mucho el material de tu blog, sin embargo soy de los que tiene otra mirada de la vida (en general(todo)).
creo que al igual que en un computador cuando el antivirus elimina el virus, todo tiene que tener una renovación, y espero "que nuestras acciones" que estan matando el planeta, tienen que decirnos basta, esto fue todo, un gusto.
no solo me refieron en el ambito de la contaminación , sino, en la delinciencia y todos los males que hay en la tierra.
tenemos que partir de "0", ya nada es seguro...

Cristian Amaral De Sousa dijo...

Bueno, es verdad lo que dices pero también tenemos que tomar conciencia... ¿Por qué no darle una mejor vida a nuestro planeta? ;)
Yo quiero el sitio donde vivo y por eso lo cuido.