14 de julio de 2009

El G-8 y el Calentamiento Global

El G-8 o también conocidos como los 8 países más desarrollados alcanzaron un acuerdo para limitar a dos grados el calentamiento global, pero no lograron un pacto para reducir en 50 por ciento la emisión de gases contaminantes.

Según la declaración final de la Cumbre del G-8, el G-8 llegó al acuerdo preliminar de limitar el calentamiento global, pero extraoficialmente se informó que no hubo acuerdo para reducir en 50 por ciento las emisiones de gases que producen el efecto invernadero antes de 2050, debido a la oposición de China e India.

Los negociadores de la Cumbre se habían fijado la meta de reducción de 50 por ciento para todos los países del mundo y de 80 por ciento para las naciones más desarrolladas de aquí a 2050.

Sin embargo, de acuerdo con representantes de grupos ambientalistas, China e India consideran que los países occidentales deben reducir drásticamente sus emisiones antes de 2020 si después quieren imponer objetivos más rígidos al resto del mundo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que se debe convencer a los líderes de los grandes países del mundo a poner en marcha los compromisos ya alcanzados sobre el clima."No estamos aquí para reiterar los compromisos ya alcanzados sobre el clima, sino para convencer a nuestros socios a ponerlos en práctica", declaró Durao Barroso en conferencia de prensa.

No hay comentarios: