13 de julio de 2009

¡EMERGENCIA AMBIENTAL EN ANZOÁTEGUI!

El Área Metropolitana de Anzoátegui debe ser declarada en emergencia sanitaria por las autoridades regionales, nacionales y municipales debido al elevado grado de contaminación que ocasionan las aguas servidas que invaden todos los espacios locales.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, durante su programa Pensar en Anzoátegui, presentó el diagnóstico del sistema de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales de la zona norte, del ingeniero Edmundo Castejón.


Hay sitios contaminados por estas aguas, como el paseo Colón, donde a pesar de la prohibición todavía la gente se baña. Otros son la playa Los Cocos en Puerto La Cruz; Playa Mansa, en Lechería; la laguna de Boyacá, entre otros. Se incluyen además los sistemas de drenajes de aguas de lluvia, donde se descargan las aguas servidas, como el ubicado detrás del centro comercial Las Cascadas, el del sector Cumanagoto, Los Cocos, la salida de los canales en el CC Caribbean Mall, en Plaza Mayor y otros.

Castejón dijo que existen leyes para prevenir estas condiciones de insalubridad pero, como comentó Jesús Arteaga, residente de Lechería, todo queda en anuncios oficiales. "Somos los ciudadanos los que tenemos que pagar las consecuencias de la negligencia e ineficiencia de Hidrocaribe, alcaldías, del Ministerio del Ambiente y de la Gobernación", se quejó y recordó que a nadie ha interesado la creación de la autoridad única del agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano, buenas tardes, mi nombre es Ramon Cordova, primero que nada te felicito por este espacio.

Actualmente me encuentro haciendo un trabajo de grado relacionado con el aprovechamiento de las aguas residuales para la generacion de energia electrica.

Me interesa contactarme contigo ademas de saber las fuentes de donde sacaste toda la informacion que reflejas en el articulo.

Puedes ponerte en contacto conmigo a este correo ramon.kaps@gmail.com o 0426 280 9691.

Saludos!