11 de enero de 2009

Reciclaje parte III

ALUMINIO
  • ¿De dónde viene?: El aluminio se encuentra en la corteza terrestre, pero solo en combinación con algunos minerales de los cuales el más importante es la bauxita, se necesita extraer 4 toneladas de bauxita para obtener una de aluminio. Al producir aluminio reciclado requerimos 1.1 toneladas de desechos de aluminio. Aunque es un metal producido comercialmente desde hace poco menos de un siglo, el aluminio ocupa el segundo lugar después del hierro en el consumo mundial de los metales.
  • Podemos Reciclar: Latas de refresco, cervezas y otras bebidas, utensilios de cocina, marcos de puertas y ventanas, partes de motor.
  • No Podemos Reciclar: Papel aluminio, ni ollas desechables, artículos de aluminio en combinación con otros metales o materiales.
  • ¿Cómo Separarlo?: En el caso de las latas, eliminar completamente el líquido de las mismas. Para reducir el volumen que ocupan, se compactan aplastándolas por los extremos y se colocan en bolsas. Para otros objetos se quitan las asas o cualquier otra parte que sea de otro material.
  • Acciones para Ayudar: Separa las latas de aluminio y llévalas a un centro de acopio, o bien entrégalas al camión recolector en bolsas separadas.
Agradecimientos especiales a Marisol Ossorio, quien proporcionó la valiosa información.

No hay comentarios: